"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

El platillo que nos espera en esta próxima Serie Mundial no es el que los fans retro y varios especialistas querían entre un Yankees vs Dodgers, todo un clásico dentro de MLB y de bastante tradición que quizás como comentan varios cronistas, hubiese sido un repunte en el rating de las televisoras y en el cual tendrían que moverse casi de extremo a extremo de la Unión Americana.



Sin embargo las fallas que tuvieron los propios Yankees con la defensiva, sobre todo en la receptoría, así como el verse inoperantes en Houston, propició que los Astros no perdonaran y regresaran a una serie mundial por primera vez desde el 2005 y ahora haciéndolo en una división diferente.


Astros tuvo que toparse con las dos franquicias que han dominado en los últimos años al Este de la Americana y que al igual que Dodgers también son de abolengo (Red Sox y Yankees) y de los que representan un mayor mercado para MLB.


Curiosamente algo que caracterizó a la novena en la temporada regular fue el ganar en la carretera (53-28) y en ambas series de Play Off ha batallado para sumar éxitos (1-4).


Los desastres naturales que pasaron sobre la ciudad de Houston pueden ser un punto de compromiso extra por darle una alegría a los aficionados tratando de seguir la tónica de los Red Sox del 2013, además de la motivación de haber salido avante tintos en sangre en su casa.


Por el otro lado, Dodgers ha llegado con paso tranquilo registrando récord de 7-1 y teniendo una novena que está armada hasta los dientes. En el campo no se acuerdan de Adrián González al tener a Cody Bellinger jugando de gran forma la inicial, así como a su rotación de abridores que no nada más dependerá de que Clayton Kershaw demuestre el por qué se le considera el mejor pitcher del mundo, además de tener un respaldo de un sólido bullpen que ha hecho que no le tiemble la mano a Dave Roberts para meter a un bateador emergente y traer desde temprano a los relevistas.


En un tweet de MLB citaban la declaración de Clayton Kershaw sobre la serie de la cual saldría su rival en donde el zurdo comentaba “Espero que se vayan a 7 juegos y jueguen 37 innings en el séptimo partido” https://twitter.com/MLB/status/921812848917012480


Por mucho la declaración con más sentido, y al menos parece que le dio resultado, pareciera que ya tienen un poquito más de terreno ganado los Dodgers desde que Astros tuvo que utilizar a par de abridores para el juego 7.
Si se compara a estos dos equipos a priori, se puede ver que exceptuando a Justin Verlander, Dodgers tiene ventaja en su picheo abridor, así como en el picheo de relevo que se ha mostrado confiable incluyendo a Kenley Jansen, aunque en lo que a defensiva se refiere y a velocidad y agresividad en las bases los Astros me parece que han hecho un mejor papel.


En el bateo es algo difícil de decidir, si bien es cierto que Dodgers se ha visto oportuno con el madero, Astros tiene una buena forma de construir las carreras de diferentes maneras.


En el papel parece enfrentar a un equipo que terminó embalado y del cual se espera que no le afecten los cuatro días de descanso entre sus compromisos, ante un equipo que está motivado aunque tocado por lo largo de su última serie.


Mi pronóstico: Dodgers gana en 6 juegos.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.