"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

En pláticas con gente de pelota, coincidimos en que ya viene la época más bonita del año, ya que es el tiempo en el cual llegan los grandes caballos y prospectos de MLB al Pacífico.



Y es que es una de las etapas más esperadas por varios aficionados ya que en el Pacífico terminan de poner bien aceitaditos y en su punto al picheo, prueba de ello los juegazos que han tenido Tomateros y Venados en Culiacán, así como el picheo de Sergio Mitre en donde en una de ellas lució con 11 ponches y varias blanqueadas en este último fin de semana.


Además de ello, las novenas van mostrando su poder de negociación y convocatoria de reforzar puntos que parecen endebles para traer a los prospectos que estén mejor catalogados, o a ligamayoristas que pueden ser tanto del montón como algunos que son de la élite, pero ¿qué tan necesarios son en los equipos?


Siempre será bueno ver a gente de esos niveles aportando al béisbol mexicano, y esto lo hacen tanto porque el aficionado vaya más seguido al parque de pelota, así como también en metodología que se puede aprender de ellos generando con esto un espectáculo que es también más fácil de ganar otros espacios en primeras planas.


Lo que si es que no solamente es traer peloteros por traerlos, algo que a veces se pierde de vista es que en ocasiones se traen a los nombres en vez de a los hombres que te pueden hacer el trabajo.


Sinceramente yo apostaría más por los Mayos de Navojoa en unos Play Offs que ostentan el mejor PCLA y que probablemente se verá mucho mejor al tener la incorporación de un pitcher como Héctor Velázquez, que a unos Charros de Jalisco a quienes los integran peloteros con nombres muy grandes pero que no le han podido ayudar en lo que se necesita para tener un equipo que luzca completo.


Los Tomateros de Culiacán son un equipo que me agrada cómo había estado haciendo las cosas, se extraña que no han sonado grandes refuerzos como antaño que era otro equipo completamente, pero son una novena que no hay que moverle demasiado ya que así como están jugando están teniendo un equipo que se ve muy completo.


Por cierto, sorprende que unos Venados de Mazatlán a quienes no los integran peloteros que sean de mucho renombre, estén ocupando actualmente el primer lugar de la temporada de manera global, a diferencia de otras temporadas, no se espera que tengan otras incorporaciones, pero destaca la forma en la cual Daniel Fernández ha manejado a sus pupilos para que ocupen ese puesto.


Y usted, ¿qué tanto cree que sean necesarios los refuerzos de renombre y qué tanto los hombres que te ayuden a lograr cosas importantes?


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.