"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

Teníamos listo un tema completamente diferente para hablar esta semana en la columna, pero al correo me escribió un niño de 10 años pidiendo nuestra ayuda para hacerle llegar a Santa Claus una carta.



Al principio lo pensé mucho porque generalmente quien tiene mejor comunicación con Santa es nuestro buen amigo y maestro Gaspar Garza Gándara y porque sigo esperando un libro que le pedí hace tiempo... pero quizás por el contagiarme del espíritu navideño y porque le agrada la pelota, haremos le intento a ver si también por aquí me ayudan a compartirlo para que le llegue.


Querido Santa:


Este año me he portado muy bien, con todo y que mis equipos volvieron a fracasar en el intento de ganar el campeonato y que México cayó de nuevo ante Italia en el Clásico Mundial, espero que no hayas visto la parte en la cual mi papá se enojó y llenó las redes echándole la culpa al manager Edgar González porque la regó y no pasamos ni a la segunda ronda, aunque me cuenta que antes eso era obligación.


Antes quería que me trajeras un celular y un carro de control remoto, pero creo que eso podría esperar para mejor ocasión.


En este invierno estoy seguro que como siempre tendrán muchas emociones los Play Offs, y esa tradición de hacer que México esté compitiendo por el primer lugar espero se siga manteniendo, comentan que hace mucho solamente iban a dar la vuelta pero creo que con esos refuerzos que se tienen de lo mejor de cada equipo, el representativo de la liga puede ser tremendo.


Dicen que ahora en el verano tendremos dos ligas en un año, realmente no sabré entonces quién sea el mejor o el por qué lo hicieron, si sea simplemente para parecerse al futbol y si con esto entonces se tengan los parques llenos, realmente lo dudo y más que equipos como Olmecas o Durango puedan calificar, pero que ojalá lo vean y sino que regresen la liga a la formalidad que tenía antes, no entiendo por qué no se tendrán la visita de algunos equipos a todas las plazas, ni el qué pasará con los récords que muchos peloteros tenían desde antes.


Mi papá es súper aficionado a los Sultanes por lo que veo sus juegos por televisión, me comenta que es un equipo muy bueno y de muchos campeonatos pero sinceramente tengo muy vagos recuerdos de que lleguen siquiera a la Serie del Rey salvo una vez que perdieron con los Tigres hace mucho... Ojalá le traigas un campeonato de los dos que se tendrán el próximo año.


También te quiero pedir que nos traigas una liga que sea más pareja, la verdad la zona sur a veces me da flojera seguirla porque se ve que hay mucha disparidad en los equipos, pareciera que los primeros dos lugares podrían no jugar la mitad de la temporada y aun así el resto no los alcanzaría ni en sueños.


Aunque también con eso tiene que ver que algunos equipos traigan a peloteros extranjeros y otros que les dicen “pochos” que en ambos casos se ve que algunos no tienen el nivel ni para jugar en ligas de primera fuerza donde juegan algunos tíos.


Sé que es difícil pero que ojalá ya no se muevan tanto los equipos de las plazas, hay años en que apenas me estoy aprendiendo los nombres y ubicar en el mapa en dónde juega cada equipo y resulta que después ya no están y se mudaron a otro lugar, parece que algo tiene que ver la política que en este próximo año electoral estará a más no poder, la verdad no sé de eso, pero espero que puedan desarrollar el deporte y no solamente hacerle como nos dijeron en la escuela que estaban los romanos con eso de pan y circo.
También que las actitudes antideportivas como las que pasaron en redes sobre un umpire hace tiempo de Alfredo Aceves, o recientemente con un jugador de Salamanca, o hacia el béisbol con Justin Greene sean cada vez las menores, ellos son un ejemplo para nosotros y a diferencia de otros deportes lo que me agrada es que en el beis siempre están presentes los valores antes del ganar a como dé lugar.


¡Ah! Y claro, que se pueda seguir con la difusión de la pelota tanto de MLB como de ambas ligas en México, se me hace muy fácil verlo por Facebook Live cuando Toros y Bravos transmiten sus juegos por ahí, así como los equipos del Pacífico que con cuenta puedo ver los juegos que quiera.


En los fines de semana no hay muchas cosas que ver en la tele que no sean de violencia y ver los juegos siempre es una mejor opción para estar con mis papás viendo un juego en familia.


Ojalá puedas cumplirme algo de esto, sé que es tardado pero tengo mucha paciencia para las cosas.


Gracias... Tu amigo Tadeo


Santa, te dejamos la carta, ojalá que la leas pronto y que nuestros amigos lectores nos ayuden tanto con hacer que le llegue como con sus comentarios.


Al igual que para nuestro pequeño amigo, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.