"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

Los Águilas de Mexicali, el equipo todavía campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y que por mucho al terminar el mes de diciembre lucía como el más completo, con el mejor récord de la temporada regular y que parecía invencible cayó en Semifinales.



La novena fronteriza era el rival a vencer ya que tenía una rotación competitiva encabezada por uno de los nominados a Pitcher del Año en la persona de Rolando Valdez y respaldado por Sergio Mitre con todo y sus poderosas y ponchadoras trenzas, así como de Javier Solano, un bullpen con Atahualpa Severino, Ryan Kussmaul y el cerrador Anthony Carter que lucía intratable, así como una ofensiva con la cual no te podías equivocar en ningún momento transpirando peligro.


El mes de enero de 2018 algo pasó con los dirigidos por Pedro Meré que no pudieron cumplir con las expectativas que se tenía en ellos. Se midieron a unos Venados de Mazatlán que llegaron diezmados a los Play Offs pero que llegaron a controlar a la ofensiva fronteriza, teniendo en sus manos la posibilidad de ganar en al menos 2 juegos que habían caído.


Para semifinales se enfrentarían a Tomateros quienes fueron el segundo mejor récord de la temporada pero que habían pasado como el mejor perdedor, sin lugar a duda un gran duelo donde se esperaban muy pocas carreras y que se fueran a lo máximo por la calidad de ambos planteles.


Una verdadera sorpresa el ver que la serie acabara en barrida favorable a Culiacán y en la cual a simple vista no hubieran metido ni las manos.


De los guindas en anteriores columnas se mencionó el hecho de que no estuvieran dependiendo tanto del batazo largo como antaño, se puede ver en el hecho de que su cuarto bat solamente logró conectar 5 tablazos de vuelta entera en la campaña regular y ninguno de estos en casa, pero que sí lo hacían con argumentos como el ser agresivo en los senderos y buscar el tener buenos contactos.


Luego del draft de refuerzos para esta ronda comenté en redes sociales la sorpresa de que Tomateros hubiese seleccionado a Fernando Pérez como primera opción cuando podrían haber optado por un Brian Hernández que estaba disponible y le podría dar más poder al line up, pero que el Benji Gil tendría sus razones para haberlo seleccionado ya que al final del día él es quien conoce mejor a su equipo, en el último juego, el mismo Hernández fue factor en contra en la defensiva para los emplumados.


Una lástima la forma en la cual fueron eliminados ya que eran otras las expectativas que se tenían para los Águilas, pero lo que es de reconocerles es que pelearon hasta el final, sin embargo, fueron controlados por los serpentineros, por el plantel que tiene, naturalmente que pintan para hacer grandes cosas a futuro.


Por otro lado, ahora muy ventajoso todo el panorama para Culiacán de cara a la selección de refuerzos, la ofensiva puede mejorarse con un cuarto cañón ¿les gustaría pensar en un Luis Juárez que se integre con el equipo?, pero podrían fortalecer también su picheo, dependiendo de quién quede fuera, si es por Charros un Luis Alonso Mendoza o Sergio Romo, si fuera con Mayos hay para dar y repartir con sus abridores o un probable Daniel Moskos como cerrador, habrá que esperar.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.