"Zona de Strike" de Raúl Hinostroza

Recta final de la Liga Mexicana del Pacífico LMP, Tomateros de Culiacán se enfrentará a Mayos de Navojoa, la Serie de Campeonato dará inicio a partir del 20 de Enero en la casa de los Sonorenses, el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa Sonora, para jugarse el juego 1 y 2.



Mayos de Navojoa eliminó a Charros de Jalisco en 6 peleados encuentros, mientras los sorprendentes Tomateros, que por cierto pasaron a semifinal como mejor perdedor, eliminó al campeón Aguilas de Mexicali, que dominó la liga desde la llegada del timonel Pedro Meré.


Mexicali tuvo un record de 26-7 en la segunda vuelta, por eso es aún más meritorio para los guindas que le hayan abollado la corona al rey y de fea manera, destacando la errónea defensiva de Aguilas, ya que en 4 juegos hicieron 10 errores de terreno, esto sin contar los errores mentales, que no son estadística, pero definen juegos.


En el draft de refuerzos, tocó en suerte elegir primero a Tomateros, quienes tomaron a los lanzadores de Mexicali Sergio Mitre como primera opción y Rolando Valdéz, en dado caso que Mitre no pudiera asistir. Mayos por su parte eligieron también reforzar su picheo con el zurdo Tyler Alexander y el derecho Wil Oliver, ambos del equipo de Charros de Jalisco. De esta manera los clubes se refuerzan en picheo buscando la corona y el boleto para la emisión numero 60 de la Serie del Caribe 2018, en el estadio de Los Charros de Jalisco, a partir del próximo 2 de febrero.


La situación del sistema que utiliza la liga de los refuerzos es un tema de debate por el simple hecho de que los refuerzos si bien llegan precisamente a eso a reforzar y fortalecen en sus debilidades, generar mejor calidad de beisbol, en pro de un mejor espectáculo para la afición. Algunos piensan que no es así de manera automática, la química que hay en un vestidor y con cada miembro del club, es muy importante tanto que a veces esos refuerzos quiebran la armonía y se genera malestar, muy entendible de la gente que se “fajó” toda la temporada y llegue un ajeno sustituyéndolo, dejándolo a la hora de la fiesta, sentado en la banca. Aun con el profesionalismo y compañerismo que lo toman la mayoría de los jugadores. Por supuesto que genera un malestar en el equipo.


Una Serie Final que luce en números muy pareja, Tomateros acumuló record de 39-29 en la temporada, mientras que sus rivales Mayos tuvieron record de 38-30, realmente muy iguales en cuanto al ganados y perdidos tanto en 1ª vuelta como la 2ª. Aquí influye mucho el estado anímico de los equipos, Veremos quién se lleva el trofeo, así que será una serie que nos va a llevar seguro al menos al 6to juego.


Sin duda en el beisbol todo puede pasar, por eso lo hermoso de este deporte, deseo que gane su favorito y disfrute Usted viendo el Rey de los deportes.


¡Que viva el Beisbol .... ¡!! Hasta la próxima ...


Raúl Hinostroza, productor radio XEMO, para los Padres de SD
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @strikezonesd



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.