"El Batazo Rey" Colaboración Especial de Patty War

(CDMX, 11/04/2018) Su sonido es inconfundible, primero un golpe seco de madera, seguido por el rugir de una muchedumbre eufórica, aplausos, vítores y porras. El héroe desfila por el diamante cual general romano por la Vía Imperial en su regreso triunfal después de conquistar las Galias; y no es para menos, ya sea solitario o con compañeros por delante, el home run, o jonrón en claro español, es una hazaña.


Sí, el pitcheo es importante y también tiene momentos de emoción, pero si hubiera un concurso de popularidad entre aficionados beisboleros, el home run sería elegido por unanimidad “Miss Simpatía” ¿Quién no tiene guardado en la memoria un jonrón particularmente significativo? Ya lo puse a pensar querido lector...

 

Quien escribe recuerda con pasmosa claridad el grand slam de Nelson Barrera en el quinto juego de la serie final vs Tecolotes que le dio el título al México en 1987. O más recientemente, aquel tablazo de campeonato del “Haper” Gamboa el 11 de septiembre de 2014. Entrañables evocaciones ¿Ya recordó los suyos?

 

Un cuadrangular cada diez turnos se considera más que deseable, pero ¿cuatro en un juego? Solamente los portentos inspirados por el mismísimo Apolo. Así, también atesoro el recuerdo del viernes 19 de mayo del 2000, cuando Miguel Ojeda conectó cuatro jonrones en un juego celebrado en el finado Parque del Seguro Social ante Monclova.

 

Hace tres años, Adrián González se voló la barda tres veces en el Dodger Stadium y bordó así su nombre en el libro de los récords de grandes ligas. Un mexicano se convirtió en el primer bateador de todos los tiempos en conectar cinco jonrones en los primeros tres juegos de temporada regular.

 

La semana pasada, Christian Villanueva, pelotero de los Padres de San Diego, conectó tres vuelacercas ante Rockies de Colorado. El tapatío se convirtió en uno de los únicos tres jugadores de la historia (junto con Jarrett Parker y Bobby Estalella) en conectar 3 jonrones en un juego dentro de los primeros 14 encuentros de su carrera.


Adrián y Christian junto con mis jonroneros favoritos (usted tendrá su lista personalísima): Nelson Barrera, Ty Gainey, Héctor Espino, Ken Griffey Jr. y Mike Schmidt tienen un lugar asegurado en mi particular Salón de la Fama.
¿Cuáles son los suyos, amable lector?


Por cierto, lamento mi ausencia en los pasados días. Un problema personal me impidió darle al teclado, pero ya estamos de vuelta.


Comentarios en @afi_escarlata
Patricia Guerra Frese



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.