"De Pisa y Corre": de Juan Carlos Torres

Todo un éxito la serie protagonizada por los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego en la ciudad de Monterrey, a pesar de que no se tuvo a muchas de las estrellas por parte de los “azules”, en gran medida debido a lesiones, se tuvo un juego histórico al tener un sin hit ni carrera combinado, y algunos, en carrilla, comentan también que por haber visto que los Padres ganaran una serie.



Sin duda que el tener una serie de temporada regular es algo que se agradece y que cobra una gran relevancia, a diferencia de los juegos de pretemporada en donde los peloteros pueden llegar a tomárselo más relajados y no siempre se tienen en el mismo juego a todos, se vio que jugaban con el cuchillo entre los dientes para poder mejorar su posición en el standing.


Algunos comentan que se puede llegar a tener una franquicia de Grandes Ligas en el país, entre ellos el comisionado, las palabras se oyen muy bonitas e ilusionan a varios casi tanto como el hacerse millonarios de la noche a la mañana con un boleto de lotería, créame que eso luce más viable que el tener una franquicia en el país de tiempo completo.


¿Por qué se ve esto demasiado lejano? Por simple aritmética sencilla, sea en Monterrey, Culiacán, Hermosillo, Ciudad de México o en Zapopan, no se tiene ni la capacidad, ni las asistencias, ni la infraestructura para poder compararse a lo que se necesita en una novena de MLB.


De entrada, el Palacio Sultán con su remodelación perdió asientos y le caben solamente 22,000 aficionados, el parque con menor aforo de MLB es el de los Atléticos de Oakland al cual le caben 35,000 (para béisbol), falta capacidad.


Personas que han recorrido varios parques en el otro lado comentan que aún AA hay estadios que superan en comodidades a muchos de los que se tienen en el país.


En cuanto a personas que asistan al parque, ¿cuántos creen que tengan la suficiente capacidad para poder ir de manera constante y pagar al menos 20 dólares para la entrada más económica y además gastar en consumo y estacionamiento o transportes?


Si para ir y pagar un aproximado de 100 pesos (según un aproximado de lo que se tiene en el país en el costo de un boleto) para 3 ó 4 días a la semana llega a ser pesado en el bolsillo, la situación anterior luce insostenible.


Claro, si MLB pone una lana para poner los costos a la par que los tienen las ligas profesionales en el país, incluyendo las pérdidas que se presentarían en los juegos que sean de día (sobre todo los jueves) ya que se desarrollan entre las 12 y las 3 de la tarde, a lo mejor lo pensamos como “posible”.


En un hipotético caso de presentarse esto, es casi seguro que le diríamos adiós al béisbol de liga mexicana, tanto del Pacífico como de verano. ¿Prefiere ver un Olmecas de Tabasco vs Tecolotes de los Dos Laredos o mejor esperar un poco y ver un duelo de MLB?


Por cierto, por si usted se lo perdió, Sultanes tuvo semana para 500 al andar por las “chulas fronteras” como les decía el “Piporro”, y de nueva cuenta visitará Tijuana quien se mantiene a 3 juegos y medio de distancia, siendo perseguido por Rieleros y Acereros de manera muy cercana.


Siguiendo de rapidito con la LMB, Javier Solano ya consiguió su primer triunfo con los Tigres de Quintana Roo, sorprende ver cómo el de San Luis Río Colorado lleva par de salidas de al menos 7 entradas con los felinos, con Sultanes este año su salida más larga fue en Aguascalientes el 21 de abril, cuando se sostuvo en la lomita por espacio de 5 1/3.


Los Bravos de León sorprendieron con su racha de 11 triunfos y les alcanzó para situarse en el cuarto lugar del Sur a 3 juegos del tercer lugar, pero poniendo tierra de por medio con Puebla a 4 juegos de distancia, no se ve difícil que se mantengan en esa “zona de confort” con lo que asegurarían entrar a los Play Offs y evitarse la fatiga de tener un encuentro de eliminación como tuvieron que hacerlo el año pasado.


Muy decepcionante ha sido la actuación de los Guerreros, a quienes por el armado del equipo lucían como para competir por un lugar a los Play Offs, pero se encuentran en el penúltimo lugar del Sur, a 13 del líder y a 8 del cuarto puesto, ni hablar.


Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el twitter@JKrlos_Torres y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea... De pisa y corre



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.