"El Clásico": Colaboración Especial de Patty War

(CDMX 15/06/2018) En el poema épico clásico, la Iliada de Homero, Paris, el hijo del Rey de Troya, se ve obligado a elegir entre varias diosas para obsequiarle, solo a una, la manzana de la discordia. Él lo hace casi sin pensar, pues la diosa del amor le ofreció a la mujer de Menelao, la más hermosa del orbe. Paris no pudo rechazar la oferta de Afrodita y por ello le vendió su opinión.



Clásicos eran también los Juegos Olímpicos de la antigüedad, que propiciaban una tregua sagrada para dar cauce a la gesta deportiva entre las ciudades estado griegas. Hubo rivalidades encarnizadas, como la de Atenas y Esparta. Algo así como el Yankees vs Red Sox, Martina Navratilova vs Chris Evert, Alain Prost vs Ayrton Senna, América vs Chivas, Chicago Bears vs Green Bay Packers, o Tigres vs Diablos.

 

Las rivalidades deportivas se forjan a través de los años, se tejen historias a partir de triunfos pírricos y derrotas dolorosas que se alojan en la memoria colectiva durante generaciones. Eso hace un clásico, no la peregrina opinión de alguien que como Paris, vende su opinión al mejor postor.

 

No señores, la serie Toros de Tijuana vs Sultanes de Monterrey no representa aun una rivalidad deportiva que se pueda llamar clásica. Faltan historias, leyendas, héroes, villanos y un buen bardo que cante sus gestas, pero uno de verdad, no una pluma pagada para que vea grandes rivalidades donde no las hay.

 

Nuestro beisbol adolece de la prensa meta beisbolera, de esa que habla de todo lo que gira alrededor de los diamantes, lo que dicen los directivos, el chisme de este o aquel pelotero, lo que le dijo la esposa de la prima del manager a su compadre }puros trascendidos y cero análisis del deporte. Lo peor es que les dan crédito como grandes gurús y por eso extorsionan a las directivas.

 

Revise usted de qué directivas se hablan maravillas (pagan) y de qué directivas dicen que hasta tienen ladilla (no pagan). Así nuestro beisbol, su prensa y sus clásicos.

 

Patricia Guerra Frese



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.