"Un Lord en los Yankees": Colaboración Especial de Patty War

Cuando pensamos en la nobleza, vienen a nuestra mente imágenes como la de la Reina Isabel II de Inglaterra, la finada Princesa Diana, el Rey cazador, Don Juan Carlos, o la inquieta nobleza monegasca y la siempre glamourosa Grace Kelly. Si mezclamos esa palabra con béisbol, tal vez logremos mencionar a Prince Fielder, a Orlando el "Duque" Hernández, a Heinei Meine el "Conde de Luxemburgo", o a Félix Hernández el "Rey Félix", pero ¿Sabía usted que existe un verdadero caballero de la nobleza holandesa en los Yankees?



Derek Jeter, quien por muchos de nosotros podría ser considerado de sangre azul ostenta cinco títulos con los Yankees de Nueva York y su reemplazo tiene también uno, pero de nobleza. Se trata del holandés (nacido en Amsterdam) Didi Gregorius, quien junto con sus compañeros del Equipo Nacional de Holanda obtuvo el título de Caballero de la Orden de Oranje-Nassau de parte de la reina Beatrix de Holanda por haber derrotado a Cuba en la final de la Copa Mundial de Béisbol en 2011.

 

Sir Mariekson Julius Gregorius, OON, o Didi para los amigos tiene 28 años, debutó en 2012 con los Rojos de Cincinnati, luego estuvo dos temporadas con los Diamondbacks de Arizona y los últimos cuatro años ha jugado para los Yankees. En siete temporadas, su promedio de bateo es de .267, con 94 jonrones, 356 carreras producidas, 28 robos de base y 61 errores, números que no impresionan mucho, pero algo le habrán visto Cashman y compañía para sustituir al que seguramente ha sido el short stop más importante de la historia Yankee.

 

Por el momento, nadie en el Yankee Stadium le da tratamiento de "Sir", pero quién sabe, su historia apenas está por escribirse.

 

Comentarios en @afi_escarlata

 

Patricia Guerra Frese



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.