LMB. Toros barre a Piratas, Leones limpia a Tecolotes, Sultanes saca serie a Diablos Rojos

Corey Brown e Isaac Rodríguez dispararon cuadrangulares para que los Toros de Tijuana le dieran forma a su primera limpia de la temporada, al imponerse 8-2 a Piratas de Campeche, ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.


Fue la cuarta victoria en fila de Toros de Tijuana y la décima en forma consecutiva contra los campechanos, ya que el último triunfo del "galeón" contra los tijuanenses se registró el 22 de junio del 2016.

Con el resultado favorable, la tropa de Pedro Meré se mantuvo en la segunda posición de la Zona Norte, al mejorar su récord a 12-9, para seguir a tres juegos por debajo de Sultanes de Monterrey.

 

Leones sacan la escoba

 

Los Leones de Yucatán explotaron su ofensiva y mostraron un hermético pitcheo para vencer 8-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, completarles la barrida y colocarse como líderes de la Liga Mexicana de Beisbol.

Las fieras ligaron su cuarto éxito para cerrar una estupenda semana en casa, en un domingo donde más de 13 mil aficionados hicieron vibrar el Parque Kukulcán Alamo.

Las emociones llegaron desde la misma primera entrada cuando los dos equipos le pusieron número a su cuenta. Por los Dos Laredos, Iván Bellazetín timbró la de quiniela con batazo de Juan Martínez, y en la parte baja, Yucatán respondió con dos carreras enviadas al plato con imparables de Art Charles y Jesús Valdez.

Fue en la octava tanda que las fieras se soltaron la melena y armaron poderoso rally de seis anotaciones que los encaminó cómodamente al triunfo, gracias a sencillos productores de Jesús Valdez y Walter Higuera, junto con dobletes de Alberto Callaspo y Héctor Hernández.

Paul Clemens regresó con el pie derecho al montículo por Yucatán y lanzó 3.1 innings con una carrera permitida, para luego darle paso a Tomás Solís quien en 2.2 episodios conquistó el triunfo. Continuaron en la loma Andrés Ávila, Oscar Félix, José Manuel López y Carlos Pech.

José Miguel Piña sufrió su primer descalabro de la campaña al aceptar dos carreras en 6.2 episodios de labor. Al final, Jesús "Cacao" Valdez atizó tres imparables para ser el cañonero más activo de la noche.

 

Sultanes obtiene serie sobre Diablos

 

Ramón Ríos conecta el imparable que hace que Chris Roberson llegue al pentágono desde primera y así volver a dejar sembrados a los Diablos en la entrada once. Por tercera ocasión entradas extras entre Diablos Rojos y Sultanes, los tres juegos de la serie, ahora la victoria sonrió a Monterrey que ganaron 7-6 a Diablos y de paso quedarse con una serie disputadísima en el Estadio Monterrey ante 17,452 asistentes.

Un gran juego con el bate dieron la dupla Roberson y Ríos, Chris con 4 hits, uno de ellos vuelacercas y 4 remolcadas en seis turnos y Ramón 3 imparables y una producida en cinco veces oficiales. Ricky Álvarez disparó su noveno jonrón y remolcó dos para sumar 23.

Por los visitantes Arismendy Alcántara conectó jonrón e impulsó tres en total, las otras tres carreras de los pingos se repartieron la producción Carlos Corporán, Carlos Figueroa y Emmanuel Ávila.

Las decisiones recayeron en los relevistas Manny Acosta la victoria y José Carlos Medina la derrota.

El martes 17 Sultanes inicia su octava serie visitando a los Generales de Durango, con Felipe González (1-1 y 1.00) como pitcher abridor, por Generales corresponde a José Marrujo (1-1 y 10.29) recibir a los líderes norteños. Y los Diablos Rojos recibirán a los líderes sureños Leones de Yucatán.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.