LMB: Toros busca acortar distancia con Sultanes, Diablos y Leones de poder a poder

Los Toros terminarán una larga estancia en casa ,de nueve duelos, cuando reciban de nueva cuenta a Sultanes de Monterrey para una serie de tres juegos que se desarrollarán de martes a jueves a las 19:35 en los amigables confines del estadio Gasmart.


Estos dos rivales norteños se acaban de ver las caras apenas la semana pasada y los tijuanenses se llevaron la serie al ganar los últimos dos compromisos, sin embargo, los regios aún dominan la serie anual con cuatro victorias en seis juegos.

 

Los Toros de Tijuana, dirigidos por Pedro Meré, cerraron la semana con dos triunfos en su serie contra Saraperos de Saltillo y se mantuvieron en la segunda posición de la Zona Norte con récord de 22-16 y se encuentran en la segunda posición de la Zona Norte, a tres juegos y medio de la cima.

 

Por su parte, Sultanes de Monterrey son los dueños del primer lugar desde las primeras jornadas del presente Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol y regresarán a Tijuana luego de ganar su serie contra Tecolotes de los Dos Laredos con marca de 26-13 en ganados y perdidos.

 

En el estadio Gasmart los capeones vigentes han ganado catorce de los 21 juegos que han disputado y en general están ubicados como quintos en bateo colectivo con .308 de porcentaje y terceros en bateo con 4.42 de efectividad.

 

En su campaña de debut con Sultanes, el manejador Roberto Kelly ha cumplido con las expectativas y hasta el momento el equipo es quinto en bateo con .303 y cuartos en pitcheo colectivo con 4.47 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

 

Los lanzadores probables para esta serie son Manny Barreda (2-1; 6.75), Miguel Peña (2-1; 4.71) y Alex Sanabia (4-2; 7.31) por Toros de Tijuana, mientras que la visita contará con Marco Tovar(4-2; 4.08), Zach Dodson (0-1; 4.76) y Edgar González (0-2; 5.95).

 

Los Sultanes serán al único equipo que Toros de Tijuana se enfrentarán en nueve ocasiones en la campaña regular del presente certamen.

 

Diablos Rojos y Leones de poder a poder

Después de terminar una estancia en casa de cuatro victorias de seis posibles, ganando un juego contra Campeche (15-23) y tres sobre los Olmecas de Tabasco (14-25), los Diablos Rojos (25-14) viajan este lunes a la Ciudad de Mérida para iniciar este martes una serie sumamente importante cuando visiten en el estadio Kukulkán a los líderes del sur, Leones de Yucatán (27-12).

 

En la primera confrontación de la temporada entre Leones y Diablos Rojos en el Fray Nano, la Pandilla Escarlata se llevó el compromiso dos juegos a uno, con victorias para Octavio Acosta y Marco Antonio Duarte, mientras que el triunfo de Yucatán lo obtuvo Édgar Gómez.

 

Los Leones llegan a esta serie ocupando el sétimo lugar en bateo colectivo con .298 milésimas, por su parte el México en conjunto batea para .319 de porcentaje y están en el tercer lugar solo por debajo de León (.322) y Durango (.329).


En cuanto al pitcheo colectivo se refiere, el staff de lanzadores de los Leones es el número uno en la Liga Mexicana de Beisbol, con una efectividad de 4.22; mientras que el pitcheo colectivo escarlata ocupa la séptima posición del circuito con 4.96 de pcla.


Para esta serie Víctor Bojórquez, manager del México, anuncia como pitchers probables y en el siguiente orden a los derechos Luis Alonso Mendoza (1-0, 4.24), David Reyes (4-1, 5.44) y Octavio Acosta (2-1, 3.65).


Por su parte el timonel de los Leones, Roberto Vizcarra, tiene contemplados un zurdo y dos derechos para enfrentar a la Pandilla Escarlata, Tomás Solís (2-1, 4.56), José Samayoa (4-3, 2.17) y Carlos Frías (1-0, 1.00).



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.