LMB: Leones y Sultanes los clubes con más convocados al Juego de Estrellas

Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey son los equipos con más peloteros convocados al Juego de Estrellas con un total de 7 cada uno. Por los locales Leones se darán cita Sebastián Valle, Jesús Valdez, Leo Heras, Luis Juárez, Yoanner Negrín, José Samayoa y Chad Gaudin. Por los "Fantasmas Grises" fueron seleccionados Agustín Murillo, Ramiro Peña, Chris Roberson, Yadir Drake, Marco Tovar, Jorge Reyes y Wirfin Obispo.


Acereros del Norte aportará 5 jugadores, entre los que destaca Jesse Castillo, Jugador Más Valioso del primer campeonato de 2018, quien finalizó el rol regular como líder en carreras producidas (57), sublíder en homeruns (13) y tercero en porcentaje de bateo (.378).

 

Por la Furia Azul también asistirán José Félix (pelotero que más votos recibió en toda la liga con 2,496) y los estadounidenses Desmond Jennings, Josh Lowey y Josh Lueke.

 

Diablos Rojos del México también aportará 5 jugadores: Carlos Figueroa, líder en la LMB en carreras anotadas (54) y en bases robadas (23), Alexei Ramírez, Emmanuel Ávila, Iván Terrazas y Octavio Acosta.

 

Por los campeones Toros de Tijuana fueron convocados Isaac Rodríguez, campeón bateador del circuito (.394) y líder en hits (89), Jorge Cantú, Maxwell León y Carlos Hernández.

 

Tigres de Quintana Roo aportará 4 peloteros, Carlos Alberto Gastelum y 3 de sus lanzadores de su rotación de abridores: Henderson Álvarez, Barry Enright y Pablo Ortega.

 

También destacan el llamado a los veteranos Francisco Campos (45 años), de Piratas de Campeche, y de Pablo Ortega (41 años), de Tigres.

 

Román Peña Zonta, convertido de bateador en pitcher para esta campaña, representará a los Algodoneros de Unión Laguna. Peña Zonta viajará a un segundo Juego de Estrellas en su carrera: en 2008 asistió, como bateador, al Juego de Estrellas de la South Atlantic League cuando jugaba en sucursales de Indios de Cleveland.

 

El Home Run Derby, que se disputará el 28 de junio, será encabezado por el cubano Félix Pérez, líder en cuadrangulares de la LMB con 15, jugando para Rieleros de Aguascalientes. También participará el cañonero de Sultanes, Ricky Álvarez, líder de la liga en extrabases (36) y segundo en jonrones (13). El tercer representante de la Zona Norte será Jesse Castillo, de Acereros, quien se fue para la calle 13 en el rol regular.

 

Por la Zona Sur participarán Luis Juárez (YUC), Yuniesky Betancourt (OAX) y Daric Barton (PUE). Juárez lideró el sector sureño en cuadrangulares con 13. El cubano Betancourt encabezó la liga en bases totales (142) y Daric Barton fue sexto en la liga en porcentaje de bateo (.373).

 

Para el Doble Play Derby asistirá la llave de dobles matanzas de Toros de Tijuana (Maxwell León e Isaac Rodríguez). Los astados encabezaron el circuito con 78 doble plays. También participará la llave de Tigres de Quintana Roo (Carlos Alberto Gastelum y Rolando Acosta). Los felinos fueron la mejor defensiva en la LMB con un porcentaje de fildeo por equipo de .986.

 

También asistirán representantes de Generales de Durango (Moisés Gutiérrez y Javier Salazar), Sultanes de Monterrey (Ramón Ríos y Ramiro Peña) y Leones de Yucatán (Walter Ibarra y Everth Cabrera).



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.