LMB: Leones rugen con furia y se proclaman campeones al superar en 7 juegos a Sultanes

Los Leones de Yucatán son los Campeones 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer de forma espectacular 4-3 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la Serie del Rey, siendo una noche histórica al convertirse en el primer equipo en coronarse tras ganar sus cuatro juegos como local.


12 años después los melenudos hicieron estallar de nuevo a todo Yucatán, levantando nuevamente el título de la LMB, la Copa Zaachila, que los acredita como campeones de la mayor liga del país por cuarta vez en su historia.

 

Y nuevamente el pitcheo se combinó a la perfección con el bateo oportuno para darle a los melenudos su cuarta gloria, en una noche que seguramente quedará en el recuerdo de miles de aficionados.

 

Yoanner “Asere” Negrin lució en plan grande durante 5.1 innings donde sólo aceptó dos carreras y ponchó a otros dos, siendo suficiente para quedarse con el triunfo. Al “astro” cubano le siguieron con un impecable relevo Oscar Félix, Andrés Ávila, Ronald Belisario, y Chad Gaudin, quien retiró las últimas dos entradas para embolsarse el salvamento. La derrota fue a la cuenta de Marco Tovar luego de recibir las cuatro anotaciones de las fieras.

 

Los selváticos habían tomado ventaja 1-0 desde la entrada de las buenas noches con imparable al central de Jesús “Cacao” Valdez, que mandó al plato a Rubén Sosa con la carrera de la quiniela.

 

Sultanes respondió para hacer dos carreras en sus siguientes turnos, apoyados por sencillo remolcador por parte de Víctor Mendoza, y fly de sacrificio de Yadir Drake que los puso arriba 2-1.

 

Fue en el cierre del tercer rollo que los Leones le dieron la vuelta al juego y se encaminaron a la victoria al venir cuadrangular de dos carreras del “Pepón” Luis Juárez, un descomunal batazo donde se llevó por delante a Rubén Sosa.

 

Yucatán amarró el juego dando un zarpazo más en la cuarta, gracias al segundo bambinazo de la serie del receptor Sebastián Valle. Ya en la novena, Monterrey buscó regresar en la pizarra pero sólo les alcanzó para hacer una anotación más en los spikes de Ramón Rios.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.