LMB: Acereros se enracha, Sultanes empareja cartones, Leones rugen

Los Acereros de Monclova derrotan 8-3 a Saraperos en Saltillo para amarrar el Clásico Coahuilense, con pitcheo de Wilmer Ríos con destacada labor de 6 entradas y una carrera.


La visita abrió el marcador en la primera entrada, Cade Gotta saludó al debutante panameño Severino González con hit, se robó la segunda y timbró con imparable de Jessie Castillo.

Mientras el inicialista visitante Wilmer Ríos colgaba el primer cero a los Saraperos, sus compañeros lo protegieron de inmediato con ataque de 4 carreras en el segundo inning, César Tapia conectó jonrón; enseguida Kevin Flores, Jorge Flores y Cade Gotta ligaron hits, este último productor de la segunda carrera y con otro sencillo de Francisco Peguero llegó la cuarta de los monclovenses, para sacar del juego al debutante Severino González.

En el tercer episodio llegó la quinta de la novena azul, ante el relevo de Óscar Verdugo, Rodolfo Amador recibe base y a la postre anota con hit de Jorge Flores.

Fue hasta la quinta entrada en que Saraperos se quitó el domino de Wilmer Ríos, cuando Cristhian Zazueta le rompió el sin hit ni carrera, con imparable al central, se robó la intermedia y anotó con doblete del joven Jibrán Castro.

En la fatídica hubo carrera para ambas escuadras, primero los Acereros sumaron su séptima carrera, ante el relevo de Yair Lozoya, Cade Gotta conectó su tercer imparable del juego, Yefri Pérez llegó a la inicial en error del segunda base y con fly de sacrificio de Jessie Castillo timbró Gotta.

Saltillo fabricó su segunda carrera en la baja de ese episodio, ante el relevo de Carlos Fisher, Rainel Rosario recibe pasaporte, avanza a la antesala con hit de Leandro Castro y anota con fly de Manny Orozco al central.

En la baja del noveno rollo, la escuadra sarapera buscó regresar, Leandro Castro sacó la pelota por el izquierdo ante los lanzamientos de Juan Noriega, pero ya no alcanzó en la respuesta local.

 

Sultanes gana a base de cañonazos

 

Apoyados de tres jonrones y un buen debut de Dallas Martínez, los Sultanes derrotaron 8-4 sobre los Algodoneros de Unión Laguna y de esta manera igualaron la serie en el Palacio Sultán.

Ricky Álvarez le dio ventaja temprano a Sultanes, en la primera entrada conectó un cuadrangular con dos corredores en circulación. Un imparable de Marco Guzmán impulsó a Leo Germán para darle otra rayita de ventaja al equipo de casa.

Con otro cuadrangular, el conjunto de Monterrey aumentó la ventaja en el marcador, Yadir Drake la mandó a volar en el tercer episodio para sumar su primer jonrón de este segundo torneo. En el sexto episodio, conectó también un vuelacercas para darle una rayita más a los dirigidos por Roberto Kelly.

El debutante Dallas Martínez transitó sin inconvenientes y recibió el respaldo de sus compañeros a la ofensiva. Fue hasta el quinto episodio en el cual los Algodoneros lograron descontar. El derecho nativo de Tamaulipas lanzó 5 entradas en los que permitió 3 anotaciones y se apuntó su primera victoria de la temporada.

Eumir Sepulveda sólo pudo lanzar 3 innings en los que recibió 5 rayitas y cargó con la derrota.

Este domingo se jugará el tercer y último juego entre estas dos novenas, el ganador se quedará con la serie. Por los visitantes subirá a la lomita Leuris Gómez, mientras que por los locales lo hará Gonzalo Ochoa.

 

Leones rugen

 

Fue en la fatídica séptima entrada, cuando los Leones de Yucatán fabricaron racimo de siete carreras y con ello se encaminaron a un triunfo apretado de 11-10 ante los Piratas locales.

Los selváticos, con el triunfo se quedaron solo en el liderato de la zona sur con 4-1 y Campeche tiene marca de 3-2 en los cinco primeros cotejos de la Segunda Temporada 2018 de la LMB.

Fue un partido que inició a las ocho de la noche, con una hora de atraso por la lluvia que cayó 50 minutos antes de las siete de la tarde hora que estaba programado iniciar el encuentro.

Fue la primera victoria de los monarcas de la LMB este fin de semana en la ciudad de las murallas, donde tienen también una derrota.

En la séptima tanda, pasaron a batear 11 melenudos. Cargando con el revés en dos bateadores el zurdo Jovany López. En este episodio resaltó un doble productor de tres anotaciones de Ricardo Serrano. Para terminar con la pesadilla, el joven lanzador campechano Francisco Gómez, retiró los dos últimos outs para frenar la rebelión de los yucatecos.

La carrera que marcó la diferencia llegó en el noveno capítulo con el elevado de sacrificio al derecho de Diego Madero, quién jugó la parte final del cotejo.

Los filibusteros regaron 17 batazos a terreno de nadie con dos jonrones del boricua Jovan Rosa y un cuadrangular del venezolano Danry Vásquez.

El cubano Yosmany Guerra se fue de 5-4 con dos impulsadas. Asael Sánchez de 4-3

Por los Leones de Yucatán, Leo Heras de 5-3 con una impulsada.

Los pitchers abridores José Samayoa y Marco Carrillo por los de casa se fueron sin decisión.

El triunfo fue para Andrés Avila en una entrada con tres hits, una carrera, una base y un ponche y la derrota correspondió al zurdo Jovany López, en dos bateadores dos registros.

Carlos Frías se apuntó su primer salvamento del calendario.

Este domingo finaliza la serie a las siete de la tarde con el cubano Yoanner Negrín y el dominicano Charle Rosario por los Piratas de Campeche.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.