LMP: Estadio Sonora y Estadio Tomateros entre los mejores del mundo fuera de MLB

Para 12Up portal estadounidense especializado en deportes, los siete mejores estadios de beisbol fuera de Estados Unidos son los siguientes:


?Claro, advierte que los estadios de las Grandes Ligas son referencia obligada para cualquier circuito de beisbol del mundo, pero ello no quiere decir que tenga los mejores 30 recintos del orbe.

Señala que los siguientes escenarios fácilmente pueden estar a la altura de cualquiera de los hogares de la Gran Carpa.

Destaca que el No. 1 es el Sapporo Dome, construido para la Copa Mundial de Fútbol de 2002, donde su modernidad, luego de 15 años de su apertura, no se ha visto mermada. Fue diseñado para albergar cualquier tipo de evento deportivo y su domo es famoso por su cualidad de movilizar el campo de fútbol cuando es utilizado para jugar el béisbol.

El No 2 es el Tokyo Dome: Los escenarios en la tierra del sol naciente son característicos por ser techados, pero esto no les resta atractivo. Es la casa de los Gigantes de Yomiuri y tiene capacidad para 55 mil espectadores.

 

El tercero mejor es ni más ni menos que el Estadio Sonora, con foro para al menos 16,000 almas apoyando a su equipo desde todos los ángulos y que se inauguró en el 2013 cuando Hermosillo fue sede de la Serie del Caribe. Su diseño se basó en el famoso cráter El Pinacate y fue reconocido como Obra del Año (2013), en la categoría de “Equipamiento Urbano” yen la de “People Choice”, además como Mejor Obra Arquitectonica(2016).

 

No. 4: El Estadio de los Tomateros, que abrió sus puertas en el 2015, es también una joya que puede albergar a unos 20.000 fanáticos. Aprobó sobremanera el reciente clásico caribeño.

 

5to: Estadio Guatamare, Margarita, Venezuela. Es el hogar de los Bravos y está convertido en un escenario digno de citas internacionales. Con dos Series del Caribe en los últimos seis años y varias mejoras, la Perla del Caribe cuenta con un estadio de lujo.

 

6to: Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico. Con capacidad para 18,264 personas ha albergado eventos tan grandes como el Clásico Mundial, y siempre ha quedado a la altura de las expectativas.

 

7mo. Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, República Dominicana. Es sinónimo de béisbol a nivel mundial y hace honor a esta corriente de pensamiento. A pesar de contar con más de 60 años de historia, el ambiente que se vive con los 11,379 espectadores no tiene comparación; además, si tiene la oportunidad de ir, no pueden dejar de pasar por el "Séptimo Cielo".

Interesante, ¿no?

 

Hay que esperar la conclusión de los nuevos estadios proyectados en México y otras latitudes porque este horizonte de nuevos inmuebles para jugar y disfrutar el béisbol no se detiene.

 

Otro ejemplo es el que se edificó y se inauguró en Ciudad Obregón, y actualmente sigue el proceso de construcción, en la capital del país, del parque que albergará a los Diablos Rojos.

 

También se habla ya de nuevos proyectos de modernos parques para Mazatlán, Mochis, Mazatlán. ¿Y dónde más...?



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.