LMP: Charros de Jalisco se reforzara con 3 bateadores y 3 lanzadores

Reforzar con hasta 6 extranjeros a la excelente base nacional con la que ya cuenta el equipo para pelear por el título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) es la meta de Raymundo Padilla, director deportivo de los Charros de Jalisco, entrevistado al término del seminario de gerentes deportivos de la liga, que se celebró con éxito hoy en esta ciudad de Guadalajara.



“Tenemos un róster de jugadores nacionales muy importante, lo que vamos a hacer es buscar 5 ó 6 extranjeros de acuerdo a los lugares que queremos reforzar, y ya lo tenemos: nos iríamos por tres lanzadores y tres bateadores. Ya estamos al acecho para estar viendo y scouteando lo que nosotros queremos”, dijo Padilla.


Lo anterior de cara al Draft de Jugadores de la LMP para la Temporada 2017-2018, que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de julio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, y en el que prevalecerá el formato de 6 foráneos por equipo y al menos dos novatos en el róster, según se acordó en el propio seminario.


“El día 6 de julio es el draft de jugadores en Hermosillo, es una buena noticia, ya hay una fecha para trabajar y tener listos los prospectos y los extranjeros que están llegando a liga mexicana de verano, es una fecha que ya esperamos como club”, abundó Padilla, quien fungió como anfitrión del evento.


Otro de los puntos que se tocaron en el seminario, la mayoría referentes a cuestiones operativas, fue el de la revisión de jugadas a través de la repetición instantánea o “instant replay”, el cual se concluyó que fue exitoso por lo que se mantendrá y sólo se buscará agilizar el tiempo empleado en las revisiones.


“El tema más grande fue el de los tiempos que se estaban usando para dar la solución, se dieron tiempos de 6, 7, 8 minutos, nos explicaron cuál es la base en la que toman una decisión y de la tecnología que se está trabajando para que sea lo más rápido posible, porque fue una de las preguntas y las quejas de los aficionados en general”.


“El espíritu es ése, tomar el menor tiempo posible para que la gente no se enfade y que sea un juego dinámico, que la gente esté contenta en el estadio. Esto sigue (el “instant replay”) y el chiste es darle un poquito de rapidez a las decisiones”, concluyó el miembro de la dirigencia albiazul.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.