LMP: Tomateros sacan juego a Mayos y se proclaman campeones

Navojoa, Sonora a domingo 28 de enero de 2018.-. Los Tomateros de Culiacán conquistaron su onceavo gallardete al vencer 6-4 a los Mayos de Navojoa en dramático séptimo juego que se decidió en el décimo segundo capítulo.



Rola a la inicial de Alfredo Amézaga desbarató el empate a 4 con el que Joey Meneses anotó la carrera de la diferencia. Enseguida Jonathan Aceves conectó sacrifly al central que mandó a Andy Wilkins a la registradora timbrando la del 6-4 definitivo.
La tribu fue la encargada de abrir el marcador en el segundo episodio cuando luego de 2 outs, Fernando Flores negoció base, avanzó a la intermedia en sencillo de Diego Madero al central, acto que imitó Leo Heras para mandar al plato a Pérez con la carrera del 1-0 de los sonorenses.
Culiacán amenazó en el tercer episodio con Fernando Pérez en la intermedia después de haber conectado doblete, pero se quedó ahí al no llegar el batazo oportuno, pues en la última oportunidad de ese rollo, D’Arby Myers abanicó. Sin embargó fue en el siguiente capítulo en que lograron concretar con cuadrangular de Joey Meneses por el jardín izquierdo que se llevó por delante a Justin Green, para así darle la voltereta al marcador e irse 2-1 al frente ante Tyler Alexander.
En la quinta baja, los Mayos retomaron la delantera cuando Alejandro González recibió pasaporte, siendo encaminado al plato en jonrón de Jesús Castillo que los puso en ventaja 3-2, esto ante los disparos de Sergio Mitre.
Los sinaloenses no quisieron quedarse atrás y en el séptimo rollo hicieron de las suyas igualando el encuentro; con los senderos congestionados, en apretado hit de Justin Green hacia la antesala, Mustelier timbró la del 3-3.
Jesús Castillo lo hizo otra vez en la octava al volarse la esférica, esta vez ante los envíos de Derrick Loop, con lo que la tribu se puso en ventaja 4-3. Sin embargo, en el noveno inning, Sebastián Elizalde le dio vida a los guindas con elevado de sacrificio al jardín derecho en el que José Guadalupe Chávez anotó la del empate a 4 anotaciones. Tuvieron que pasar 3 episodios más para que se decidiera al nuevo monarca de la LMP, en donde la experiencia del “Fello” y el “Becerro” se impusieron.
Casey Coleman se llevó el triunfo, perdió Carlos Bustamante y salvó Chad Gaudin. Gracias a su entrega en esta serie por el título, Joey Meneses fue nombrado Jugador Más Valioso.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.