LMP: Directiva de Charros de Jalisco busca llevar mas eventos a Guadalajara

Primero fue el Clásico Mundial de beisbol, después la Serie del Caribe, ahora Charros de Jalisco anunció su intención de traer un equipo de Grandes Ligas previo a la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que comienza en octubre.
El preolímpico del próximo año, primer evento previo al regreso del beisbol al programa oficial de Juegos Olímpicos, así como algunos juegos de Grandes Ligas, son la meta de los directivos del club ubicado en Zapopan.


Salvador Quirarte, presidente del consejo de administración del club jalisciense, adelantó algunos detalles del ambicioso proyecto que pretende mantener a Guadalajara a la vanguardia en eventos de primer nivel.


“Queremos dos eventos que la afición seguro disfrutará tanto como la Serie del Caribe y quizá igual que el Clásico Mundial. Estamos trabajando en tener un evento de Grandes Ligas, todavía nos hacen falta algunas adecuaciones al estadio para poder tener un aforo superior a los 20 mil aficionados (actualmente tiene lugar para 16 mil 500), veremos cuál es el mejor espacio para que quede esa adecuación”.

 

Pero eso no es todo, pues para 2019 la intención es traer a Jalisco el preolímpico de beisbol. “Vienen los Juegos Olímpicos, y el beisbol será deporte olímpico en dos años más, estamos trabajando con la Federación Internacional de Beisbol (FIB) para esa parte de la eliminatoria traerla a Guadalajara, es un tema que lo estamos trabajando”, añadió Quirarte.

 

Según Armando Navarro, uno de los grandes promotores de beisbol profesional en la entidad, la posibilidad de ver en acción a un equipo como Padres de San Diego o Dodgers de Los Ángeles comenzó hace dos años, cuando tuvieron la intención de realizar la Copa Tequila previo a la temporada regular, la cual ya no se cristalizó porque tomaron la responsabilidad de organizar la Serie del Caribe. “El beisbol llegó a Jalisco para quedarse, la gente está muy contenta, los resultados están a la vista con el aforo que tuvimos en todos los eventos, y ahora seguimos pensando en tener juegos de Grandes Ligas”, comentó el directivo de Charros de Jalisco.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.