LMP: Fallece José Luis "Pajaro" Ibarra bat boy de Tomateros por más de 40 años

Culiacán, Sinaloa a miércoles 21 de febrero de 2018.- El legendario bat boy José Luis “Pájaro” Ibarra, quien por más de 4 décadas vistiera orgulloso los colores de los Tomateros de Culiacán, falleció esta mañana a los 72 años en Saltillo, Coahuila.



Nacido en Empalme, Sonora el 12 de enero de 1945, a muy temprana edad inició en el ambiente del béisbol. En 1963 empezó como bat boy en el equipo Rieleros de Empalme, al lado de “Ronnie” Camacho en la Liga Invernal de Sonora. Tres años después, en 1966, pasó al equipo de Ostioneros de Guaymas, ya convertida en la Liga Sonora-Sinaloa.


Su sobresaliente trabajo en aquellos años, lo llevó a laborar a la escuadra Tigres (antes capitalinos) en la cual llegó en 1970 y fue en ese mismo año que fue recomendado al Club Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico siendo gerente del conjunto guinda Lenny Ovies.


En su primera temporada con Culiacán estuvo de manager del equipo Vinicio García, teniendo como compañeros a grandes de la historia de la organización culiacanense como Saúl Mendoza, Roberto Ortiz, Ildefonso Ruiz, Nicolás Vázquez, Horacio Piña, Rubén Amaro y Clarence Jones. Desde entonces, participó en forma continua durante 40 años, donde fue testigo de 8 campeonatos del equipo y de las 2 series del Caribe que se han obtenido. Su apodo de ‘Pájaro’ fue por un tío cercano a la familia siendo aún muy niño.


José Luis Ibarra formaba parte de una generación de bat boys reconocidos a nivel nacional como Guillermo ‘Arañita’ López (Cd. Obregón), Tony Espinoza (Guaymas), Antonio ‘El abuelo’ Mora (Diablos Rojos del México), Martín Martínez (Monterrey), Dante Lugo (Navojoa).


El popular ‘Pájaro’, querido por toda la afición culichi, tuvo la oportunidad de ser instructor de nuevas generaciones de bat boys con el equipo Tomateros como Mario Palazuelos, José de Jesús Gil y “Tony Romero” que aprendieron de toda una vida al servicio del béisbol.


Hoy en punto de las 18:00 horas se oficializará una misa en su memoria en el templo de La Lomita en la capital sinaloense. Que en paz descanse.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.