LMP: Amilcar Gaxiola expresa sorpresa y gusto al ser adquirido por Tomateros

Luego de ser adquirido en cambio definitivo por Tomateros de Culiacán, el lanzador zurdo externo su gusto de quedarse con el club de su ciudad natal.



“Nunca me lo imaginé -cuando llegué a Tomateros-, por lo que había batallado, pues estaba con que me iba para Venezuela o me quedaba en México, no me llamaban, sin embargo, yo me estaba preparando, me estaba recuperando y estuve muy agradecido por la oportunidad”, compartió.

 

La campaña pasada, fue algo complicada para el destacado pitcher, debido a que lo aquejaba una lesión. Poco a poco se fue recuperando, se mantenía en rehabilitación y aunque su brazo no tenía la misma fuerza que lo caracterizaba, mostró condición para lanzar y fue así que le llegó el llamado por parte de los guindas, equipo con el que en 6 salidas, consiguió una efectividad de 2.55 a lo largo de 24.2 episodios, admitiendo únicamente 7 carreras y abanicando a 15 rivales, en tanto que en postemporada, gracias a su calidad, guio a buenos resultados a la tropa dirigida por Benjamín Gil.

 

“Siempre estuve con disposición en cualquier rol, yo me quedé contento porque supe que hice un buen trabajo”, agregó.

 

Prueba de ello es que continuó con su proceso e hizo los ajustes necesarios para aceptar la responsabilidad de abrir juegos. Su confianza y tenacidad lo han llevado a conquistar un sin hit ni carrera en la LMP, ser Novato y Lanzador del Año, esto durante la Temporada 2014-2015, simplemente única.

 

“Gracias a Dios entré en ritmo. Hablando de números, talvez no se me dieron en juegos ganados, pero creo que mis salidas no fueron malas. Fueron juegos muy apretados en carreras, pero eso queda como segundo término, lo más importante es que se aportó algo y lo más bonito que me ha sucedido –que todos los campeonatos con el jersey que te pongas son satisfactorios- es que éste fue muy especial porque es el equipo de mi ciudad natal, algo que yo soñé desde niño, algún día poder estar en esa loma y qué más que pelear por un campeonato y ganarlo”, puntualizó.

 

Actualmente, el culiacanense se encuentra en etapa de rehabilitación con los Generales de Durango, después de pasar el 2 de febrero por una cirugía en el ligamento de su codo (presentaba desgarre) en el brazo de lanzar. Se le hizo limpieza de osteofitos, no requirió ser sometido a “Tommy John”, y el proceso de recuperación es aproximadamente de 4 a 6 meses. Su evolución va óptima y tiene pocos días lanzando algunas sesiones.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.