LMP: "Tenemos que quedar otra vez campeones": Sebastían Elizalde

Sebastián Elizalde se encuentra más que ansioso por próximamente incorporarse a los Tomateros de Culiacán, en donde su principal motivación además de su familia, es darle otro título a la afición guinda, pues con toda la euforia que desbordaron en la pasada serie final, reconoce su entrega y dice que esta afición merece eso y más.



“Se sintió muy bonito, que toda la ciudad estuviera ahí apoyándonos, que estuvieran contentos por todo el sacrificio que hizo uno, que siempre estuvieron ahí, con su boleto, asistiendo toda la temporada, lo que más satisface a uno es ver a su afición contenta, darles lo que se merecen”, indicó.
El “Tano” se caracterizó a lo largo de la campaña por haber sido un pelotero “clutch” en el line up guinda, su aporte fue constante a la hora cero tanto en la caja de bateo con en la defensa de la pradera derecha, su garra quedó más que demostrada y eso lo llevó a ser el rey del madero con un promedio de .380 y uno de los más valiosos en la escuadra culichi.
“Fue un año muy bendecido, doy muchas gracias a Dios de todo lo bueno que nos dio a mí y toda mi familia, tremendo año de tantos sacrificios, esfuerzos, la bendición del nacimiento de mi hijo, es una gran felicidad, es algo muy bonito, simplemente se nos juntó todo con el campeonato, título de bateo y espero que sigan muchas más”, compartió.
Referente al onceavo campeonato conseguido por Tomateros, indicó que ha sido de las experiencias más intensas que ha vivido en su carrera, además no olvidemos que gracias a su elevado de sacrificio en el noveno capítulo del séptimo choque ante la tribu, regresó el oxígeno a la tropa de la capital sinaloense.
“Qué te puedo decir, fue un playoff muy estresante, fue algo muy complicado, fue lo que más te podría soñar en un playoff, más en una serie final, llegar al séptimo juego, extrainnings, fue algo muy soñado, todo se nos puso para ser campeones, es un sentimiento inexplicable la verdad”, comentó.
El guaymense explicó que previamente, en la octava entrada, cuando Jesee Castillo disparó cuadrangular que mandó al frente a los sonorenses se quedó “helado”, pues él estaba en el jardín derecho, sin embargo, aprovechó el noveno episodio para emparejar el encuentro, estando muy centrado, trató de no desesperarse, ya que incluso con él se podía acabar todo. El resto es historia...

“Precisamente estaba tratando de empatar el juego, traté de no acelerarme, porque si no, hasta ahí hubiéramos quedado, pero gracias a Dios se dio el resultado y seguimos fajados”, externó.
Sobre su regreso a México, luego de heber estado en AAA de los Rojos de Cincinnati, dijo que le costó un poco adaptarse al pitcheo, pero considera hizo los ajustes necesarios y se ha sentido mucho mejor, dándosele resultados favorables.
Durante el segundo torneo de la LMB con Sultanes de Monterrey pegó 63 hits, de los cuales 11 fueron dobles, 2 triples y 10 cuadrangulares, produciendo 36 carreras, dejando su porcentaje de bateo en .333.
Por último, dijo que el plantel que tiene Tomateros para este año luce con gran nivel.
“El equipo que se está viendo ahorita, luce bastante fuerte, primeramente, Dios ya dijimos que vamos por el bicampeonato porque es un equipo muy, muy fuerte. Hay muchos jugadores de experiencia, de respeto, que la verdad tenemos que quedar campeones otra vez”, finalizó.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.