LMP: Nada Para Nadie En Play Off

"SPEEDY" GONZÁLEZ LE DA TRIUNFO A LOS AGUILAS

- Empatan serie a los Águilas

HERMOSILLO, SON. 5 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Sin voltear a ver hacia las otras plazas, choque que se disputó palmo a palmo, con una dramática novena entrada y con Santiago González reclamando la túnica de héroe en el décimo capítulo. Cuadrangular del "Speedy" en la parte alta de la décima hizo posible que los Águilas de Mexicali vencieran sensacionalmente 3 por 2 a los Naranjeros de Hermosillo.


Con este resultado, Mexicali se puso en ventaja en la serie 3 por 1 y puso a los Naranjeros en tesitura de buscar mañana el triunfo de manera obligada luego del resultado en Navojoa, donde los Mayos vencieron a los Tomateros y se mantenía el suspenso en Guasave, en donde Yaquis y Algodoneros también estaban en entradas extras.


El batazo de González llegó en ese décimo rollo ante el derrotado Sandy Nin (0-1), haciendo que Oscar Villarreal (1-0) resultara el ganador.


Lo que había señalado el cotejo efectuado en el estadio "Héctor Espino" fue el excelente duelo monticular entre los abridores Jesús Aurelio Rodríguez por los visitantes y Juan Salvador Delgadillo por los naranjas.


Rodríguez se esmeró en seis tandas completas en las cuales espació siete hits, le hicieron una carrera, regaló un boleto y ponchó a cuatro.


Por su parte, Delgadillo se sostuvo cinco entradas y un tercio lanzando pelota de tres imparables, ofreció dos pasaportes y ponchó a tres.


Ninguno de los abridores dio concesión alguna durante la primera mitad del encuentro hasta que en la parte baja de la quinta los Naranjeros "tocaron" a Rodríguez con una rayita.


Iván Terrazas abrió con sencillo al derecho y Walter Ibarra lo puso en segunda con toque de sacrificio. Vino entonces hit de Trent Oeltjen que puso corredor en tercera, siendo puesto out en segunda al querer alargar el batazo y entonces Carlo Gastelum produjo con imparable al central.


Ya en la octava, Gastelum abrió con sencillo ante Venditte, se estafó la intermedia y timbró con imparable de Karim García ante el zurdo Melgarejo.


Pero lo mejor llegó en la parte alta de la novena entrada en la cual los Águilas lograron en forma sensacional el empate ante Nin.


Todo inició con sencillos ligados de Gil Velazquez y Oscar Robles y tras que Gerónimo Gil entregó corredor en tercera en intento de toque, Willis Otañez sacó obús por el izquierdo que a punto estuvo de irse detrás de la barda, el patrullero Terrazas alcanzó a desviar la esférica y al tiempo que se anotó na carrera, vino tiro al cuadro que sirvió para poner fuera al corredor emergente Héctor Henández.


Pero se apareció Juan Carlos Canizalez a conectar hit al central el que se anotó la del empate a dos.


Vendría entonces el batazo de González en la décima con el que se puso sentencia al sensacional choque de pelota.


Para mañana viernes, el quinto de la con Jorge Campillo (1-0) lanzando por los Águilas y Marco Tovar (0-0) por los Naranjeros.


W: Villarreal (1-0, 0.00) L: Nin (0-1, 8.10)

HR: MXC: Gonzalez, S (1)


 ¿QUIÉN MAS? MANNY RODRÍGUEZ SALVA A ALGODONEROS

- Triunfo en diez entradas

GUASAVE, SIN. 5 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- El calificativo puede ser cualquiera pero tal vez el mejor sea providencial, aunque tratándose de José Manuel Rodríguez nada resulta sorpresa. Jonrón del "Manny" en la parte baja de la décima entrada ante Mario Mendoza señaló sensacional triunfo de los Algodoneros 5 por 4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y así mantenerse con vida en la serie de reclasificación.


Rodríguez selló así noche de gran estelar al irse de 4-3 con doblete, jonrón y tres remolcadas, alentando así las posibilidades de su equipo de pasar a semifinales luego de los resultados en Navojoa y Hermosillo.


El juego había llegado a ese décimo rollo con el marcador empatado a 4 y ya con dos outs, el héroe del encuentro pescó una recta alta de Mendoza (0-1) para poner el punto final.


Igual que en los dos juegos anteriores, los Algodoneros se hicieron de ventaja tempranera cuando apenas se había jugado la primera entrada. Luego de que los Yaquis le habían anotado a James Avery con hit productor de Sandy Madera, en el cierre de ese primer rollo armaron rally de tres ante Rolando Valdéz.


Esto fue con sencillos de Eduardo Arredondo y Henry Mateo más doblete productor de José Manuel Rodríguez que produjo una. Brad Snyder se encargó de la segunda con elevado de sacrificio y la número tres con tubey de Japhet Amador al izquierdo.


Pero la ventaja local se esfumó en pronto ya que en la parte alta de la tercera los Yaquis emboscaron a Avery y lo pusieron fuera del juego al anotarle las del empate a 3.


Esto fue con triple de Corey Wimberly, doblete de Alfredo Amézaga y sencillo de Madera, estos dos últimos batazos productores.


Avery salió con cinco hits y tres carreras en apenas dos un tercio, siendo relevado por Walter Silva, quien realizó relevo de cuatro entradas dos tercios de cuatro hits, una carrera, una base y dos ponches.


Por su parte, luego del desaguisado de la primera, Valdéz se compuso y se fue del juego con cinco un tercio para seis hits, tres rayitas, una base y siete ponches, saliendo sin decisión.


Los Algodoneros se fueron adelante 4 por 3 en la séptima gracias a imparable productor de Manny Rodríguez ante Rafael Rodríguez, rayita anotada por José Félix pero fueron alcanzados en la parte alta de la octava con los Yaquis timbrando una merced a hit de Iker Franco ante Alan Guerrero que trajo desde la segunda a Bárbaro Cañizarez, rayita que fue a la cuenta de Silva.


El pitcher ganador resultó Sean Gleason (1-0).

Para este viernes, quinto de la serie, duelo entre Luis Alonso Mendoza (1-0) y Jorge Luis Castillo (0-1).

Recap | Box | Gameday

W: Gleason (1-1, 2.08) L: Mendoza (0-1, 9.00)

HR: GSV: Rodriguez, Jo (2)


 

"DE CABALLITO", MAYOS EVITAN LA ELIMINACIÓN

- Sufrido triunfo ante Tomateros

NAVOJOA, SON. 5 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- El elevado de Ben Guez cayó en el guante de Matt Esquivel, out 27 y la fanaticada local estalló en júbilo. Sentencia para un valioso triunfo con pizarra de 3 por 2 sobre los Tomateros de Culiacán con el cual evitaron la eliminación y quedaron listos para que mañana jueves, se lleve a cabo el quinto juego de la serie de reclasificación.


Resultado angustioso, en el borde del drama y que vino a resolverse en una octava entrada a la que llegaron con empate a dos carreras por bando.


Con Jesse Chavez (0-1) en la loma por parte de los guindas, Adán Muñoz abrió el episodio con sencillo, Rolando Acosta se embasó en error del antesalista y vino toque de sacrificio de Christian Zazueta.


Tras base intencional para Matt Young, Javier Colina cedió el segundo tercio con elevado al derecho pero Flavio Romero negoció boleto ante Oliver Perez para que así Muñoz anotara "de caballito la de la diferencia.


Jorge "Chato" Vázquez se encargó de inaugurar el marcador en la parte alta de la segunda tanda, prendiendo el primer lanzamiento de Orlando Lara para conectar línea vitaminada sobre la barda del izquierdo.


El apretado duelo de serpentinas se sostuvo y en la quinta se apareció Román Alí Solís a descargar batazo grande por el callejón left-center y redactar el 2 por 0.


Francisco Campos retiró las primeras cuatro entradas sin hit pero en la quinta lo asaltaron los ladrones para empatarle el encuentro con vertiginoso ataque que incluyó sencillo de Matt Esquivel y cuadrangular de Steve Moss por todo el jardín derecho.


Lara se fue del encuentro con labor de siete hits y par de carreras en cinco un tercio, regalando tres bases a cambio de siete chocolates.


Misael Valenzuela (1-0) fue el pitcher ganador mientras que Leo González se llevó el salvamento.


Para el quinto de la serie, mañana viernes, Matt Buschmann (1-0) por Culiacán en contra de Javier Martínez (0-0) por Navojoa.


W: Valenzuela (1-0, 6.75) L: Chavez (1-1, 2.45)

S: Gonzalez, Le (1)

HR: CUL: Solis (1), Vazquez (2) NAV: Moss, S (1)



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.