LMP: Estadio Nuevo Sonora En La Mira De Grandes Ligas

Con la posibilidad de que el Estadio Sonora pueda albergar eventos beisboleros de primer nivel, visitó la obra, Murray Cook, asesor de estadios de Grandes Ligas.


Cook, quien está en Hermosillo desde el pasado martes, revisó primero los planos del estadio y ayer estuvo en el lugar donde se construye el inmueble que servirá como sede de la Serie del Caribe 2013.


Murray fue acompañado en su recorrido por Vicente Sagrestano Alcaraz, director de la Comisión del Deporte de Sonora; Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; Arturo León Lerma, presidente ejecutivo de Naranjeros de Hermosillo, así como por los ingenieros encargados de la construcción.


"Estoy complacido de ver qué tan adelantado va, es muy impresionante ver a qué nivel está trabajando ya. La verdad es que yo sólo esperaba ver el hoyo y un poco de concreto, pero estoy muy sorprendido del gran avance que se tiene", señaló el directivo al finalizar su recorrido.


Murray explicó que con la construcción de este nuevo estadio Hermosillo podría aspirar

a tener eventos de más importancia como ser sede de un Clásico Mundial de Beisbol o tener la posibilidad de albergar un juego de temporada regular de Grandes Ligas.


"Actualmente Hermosillo celebra juegos de exhibición en su actual estadio y este estadio será mucho mejor, yo no veo porqué no puedan tener evento de mayor calidad.


"Hemos estado viendo los avances que se tienen y lo que se planea hacer y estamos haciendo una serie de recomendaciones, para que se pueda tener aún un mejor estadio",

indicó.


VA BIEN: SAGRESTANO


El director de la Codeson y encargado por el Gobierno estatal en la obra del estadio Sonora, Vicente Sagrestano indicó que los trabajos se encuentran en tiempo a lo planteado  para la entrega de la obra.


"Traemos la línea de construcción a muy buen tiempo, sabíamos desde el principio que es una obra que tiene muchos detalles y el tiempo es muy valioso para terminarla de buena manera.


"Estamos trabajando en distintas partes, este( el terreno donde se construye) es uno, pero también trabajamos en otras areas, enfocados a los trabajos de patio y en molduras y prensados" indico.


Para el Gobierno de Sonora es un gran orgullo que desde su misma construcción, el nuevo estadio sea ya tomado en cuenta por parte de la oficina del comisionado de Grandes Ligas.


"Nos sentimos halagados de que Hermosillo y Sonora esten en la mira del comisionado, y estamos agradecidos con ellos, porque su asesoria es muy importante para que esta obra sea de primer mundo" manifesto.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.