MLB: Mexicanos en acción: Debuta y cumple Giovanny Gallegos

Astros de Houston derrotó esta noche por pizarra de 5-1 a Yanquis de Nueva York, que contó con el debut del prometedor lanzador mexicano Giovanny Gallegos, quien lanzó un limpio tercio de entrada.


Ante más de 41 mil aficionados en el Yankee Stadium, Gallegos cerró el partido para los "Bombarderos" del Bronx, con apenas un tercio de entrada, en el que se fue limpio y sin daño, pese a que su club ya estaba sentenciado con la derrota.

 

Con 25 años de edad, el originario de Ciudad Obregón, Sonora, lanzó esta noche de su ansiado debut en el mejor beisbol del mundo, un total de dos disparos, con un strike, ante un rival, que fue controlado por el mexicano.

 

El joven pitcher Gallegos entró en relevo del estelar cerrador cubano Aroldis Chapman, a quien se le "vino encima el mundo", tras recibir tres hits y una carrera de parte de la ofensiva de Astros, la cual fue controlada después por el joven mexicano.

 

Con su debut son ya 122 mexicanos de nacimiento que han participado en Grandes Ligas y es el sonorense 27, siendo Sonora el estado que mas jugadores ha aportado.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.