MLB: Yankees contra Indios en juego de todo o nada

CLEVELAND -- No se percibió nada de pánico o presión. Este no es el momento para delatar una debilidad.


Con los Indios de Cleveland preparándose para su partido más importante de la campaña, un quinto juego de vida o muerte ante los Yankees de Nueva York, todo parecía normal.


Antes de responder preguntas en una rueda de prensa, el manager de los Indios Terry Francona expresó curiosidad sobre la nueva alineación de los Cavaliers de Cleveland, el equipo de la NBA. También se colgó el collar de diamantes del estelar torpedero Francisco Lindor, uno con valor de 30.000 dólares.


La atención se enfocó en el toletero Edwin Encarnación, quien podría reaparecer el miércoles tras el esguince en el tobillo que sufrió el viernes.


Lo que está en juego es la temporada y los Indios, que no han perdido tres en fila desde el 1 de agosto lo saben. "El que pierda se va a casa", sintetizó el as Corey Kluber.


Incapaces de liquidar a los Yankees en el Bronx, los Indios, que buscan conquistar su primer título de la Serie Mundial desde 1948, tendrán otra oportunidad de avanzar el miércoles -- y una cita con Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana -- contra un entonado equipo de Nueva York tras sus dos victorias.


Respaldados por una afición que hizo estremecer el Yankee Stadium en cada pitcheo, los ganadores del wildcard doblegaron a los Indios por 1-0 en el tercer juego y luego aprovecharon cuatro errores de uno de los mejores equipos defensivos de las mayores para imponerse por 7-4 en el cuarto duelo el lunes. Luego que los Yankees dilapidaron una ventaja de cinco carreras al perder el segundo partido en 13 innings el viernes, todo indicaba que tenían los días contados.


Pero reaccionaron. CC Sabathia sabía que lo harían.


"Este es un equipo del equipo que en todo momento en la temporada, en momentos difíciles o contra la pared, hemos respondido bastante bien", dijo Sabathia, quien enfrentará a Kluber en el quinto partido. "Por eso sabía que podíamos ir a casa, jugar bien y regresar acá".


Y aquí están, estos Yankees que han esquivado la eliminación tres veces en la última semana, y con la posibilidad de destronar a los vigentes campeones de la liga.


Para el manager de los Yankees Joe Girardi, es la oportunidad de redimirse.


Su decisión de no perder una repetición en el segundo juego provocó que los aficionados de Nueva York abuchearon con todo a su manager, y a duras penas contuvo el llanto tras la victoria el lunes.

}
Kluber, también, busca redimirse. El derecho apenas lanzó no pasó del tercer inning en el segundo juego, algo inesperado para el candidato al Cy Young.


¿Qué necesita hacer mejor en el quinto juego? "Todo", respondió a la pregunta.


Aunque han perdieron cinco partidos consecutivos para sentenciar una serie, remontándose el Clásico de Otoño del año pasado, los Indios se entusiasman con Kluber en la lomita. Tiene marca de 15-2 con 1.62 de efectividad desde el 1 de junio, y no ha tenido salidas malas consecutivas en todo el año. Francona fue criticado por no poner a Kluber en el primer juego, pero tuvo sus motivos.


"Tratamos de prepararnos para cada circunstancia posible y creo que nos sentimos muy cómodos sobre cómo todo ha salido y queríamos contar con Kluber si llegábamos a este partido", dijo Francona.


Los Indios podrían recuperar al dominicano Encarnación. El cuarto bate de Cleveland ha evolucionado bien al tratamiento y puso a prueba a su tobillo trotando en los jardines.


La presencia de Encarnación transforma a los Indios.


"Sabemos cuán peligroso es", dijo Girardi. "Es uno de los mejores productores de carreras en nuestra liga de los últimos tres o cuatro años. Es alguien que revoluciona su alineación".



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.