MLB: Proyecta Grandes Ligas un plan a 10 años en México

MÉXICO - Rodrigo Fernández, representante de las Grandes Ligas en México, dijo que busca confirmar, incluso esta misma semana, la serie de Dodgers de Los Ángeles en Monterrey para 2018, pero aún mejor, un acuerdo tentativo por los próximos 10 años que incluya juegos de temporada regular, spring training y hasta algunos eventos de cuadrangulares.


Tras la presentación de un evento de Beyond Sport México, Fernández dijo que la Ciudad de México quedó prácticamente fuera de las posibilidades para 2018 por el tema del estadio, pero que evidentemente ciudades como Monterrey y Guadalajara están contempladas en este proyecto.

 

"Vamos a tener noticias esta semana, no me quiero comprometer un día, 99 por ciento seguro que tengamos juegos en México en 2018. Muy cerca de que se haga oficial", dijo el ejecutivo de Major League Baseball. "Ciudad de México no hemos podido confirmar, tenemos las opciones abiertas pero CDMX se va a complicar por el tema del estadio. Monterrey y Guadalajara son opciones pero todo apunta a Monterrey", añadió.

 

Sobre si el proyecto incluye juegos de spring training y temporada regular, reveló que buscan un acuerdo por una década, y eso incluirá grandes cosas para el rey de los deportes en suelo mexicano. "Es así, una vez que empecemos con los partidos de temporada regular vamos a seguir así por lo menos los próximos 10 años", recalcó.

 

"Por los tiempos, estamos muy apretados (sobre juegos de spring training en 2018), en 2019 tendremos partidos de spring training y temporada regular y alguna especial de cuadrangulares que le de más impulso a esto", advirtió de buen humor el ejecutivo.

 

Finalmente, sobre los equipos a los que está apuntando MLB en México, señaló: "La verdad es que todos los equipos que hemos pensando traer en los próximos años deben tener algunas características que nos interesan a los mexicanos, evidentemente Yankees, Dodgers, los dos equipos de Chicago son muy populares, Toronto, evidentemente los equipos de Texas, en especial los Astros, que crecieron mucho su base de fanáticos en México y después los equipos con mexicanos".

 

Para este 2018, se anunciará entonces una serie de tres juegos y es muy probable que sean los Dodgers ante Padres de San Diego en el estadio de los Sultanes de Monterrey, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, aunque eso será apenas la punta del iceberg, de acuerdo a lo que dijo Fernández este mediodía.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.