MLB: Giancarlo Stanton no serie el primer MVP en ser cambiado al siguiente año

La semana pasada, Giancarlo Stanton se convirtió en el primer jugador en la historia de los Marlins en ganar el premio al Jugador Más Valioso. Pero si el toletero va a tener puesto el uniforme de la escuadra de Miami para el Día Inaugural de la temporada 2018, es una pregunta que aún no tiene respuesta.


Desde que la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) empezó a otorgar el JMV en 1931, Alex Rodríguez es el único que fue cambiado durante la misma temporada muerta en la que recibió el galardón.  Rodríguez fue el JMV de la Liga Americana en el 2003 con los Rangers y fue cambiado a los Yankees el 16 de febrero del 2004


Por qué se hizo el cambio: Tres años después de firmar a Rodríguez a un contrato récord de 10 años y US$252 millones, los Rangers redujeron su nómina canjeando a un jugador que ya les había dado un WAR de 25.5 y que tenía apenas 28 años. El mejor pelotero que recibieron a cambio, el dominicano Alfonso Soriano, tuvo dos temporadas buenas (pero no espectaculares) antes de ser enviado a Washington.


Después del cambio: Antes de salirse del pacto y volver a firmar con los Yankees a finales del 2007, A-Rod ganó otros dos premios JMV y encabezó dos veces a la Liga Americana en jonrones y OPS.





.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.