MLB: Julio Urías siente frustración por no poder lanzar en Monterrey

MONTERREY, México - Fuera de acción desde mayo del año pasado tras operarse de la cápsula anterior del hombro de lanzar, Julio César Urías dijo presente el viernes en el Estadio de Béisbol Monterrey, donde los Dodgers se miden a los Padres en la Mexico Series.


El mexicano Urías, cotizado prospecto como lanzador zurdo hace unos pocos años, ha tirado en apenas 23 juegos (20 aperturas) con el equipo grande de los Dodgers desde que hizo su debut en mayo del 2016.

"Es un poquito frustrante saber que no estoy en competencia, pero las cosas pasan por algo, como siempre he dicho", expresó Urías, de 21 años. "Pero estoy contento de estar aquí, contento de estar en mi tierra y voy a disfrutar estos juegos".

Según el manager de los Dodgers, Dave Roberts, Urías tiró el viernes desde terreno plano a una distancia de poco más de 100 pies, como parte de su programa de recuperación.

"Julio viene trabajando bien duro", dijo Roberts. "Físicamente, se encuentra en gran forma. Esperamos tenerlo de vuelta en algún momento de la segunda mitad de la temporada".

No se sabe cuándo Urías lanzará desde un montículo, ni mucho menos en qué momento podría iniciar una asignación de rehabilitación en liga menor. Pero el oriundo de Culiacán afirma que ve "luz al final del túnel" en torno a su camino hacia un regreso a la acción.

"Estoy muy contento con el proceso", dijo Urías. "Emocionado de llegar a otro punto donde ya se están viendo más claro las cosas para poder lograr lanzar este año".



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.