MLB: Alex Cora el segundo manager latino en conseguir 100 victorias

Con apenas cinco meses en el cargo, el puertorriqueño Alex Cora ya consiguió algo que solamente había logrado el dominicano Felipe Alou entre todos los dirigentes latinoamericanos que han pasado por las Grandes Ligas de Estados Unidos.


En su temporada de novato, Cora condujo a los Medias Rojas de Boston a 100 victorias por cuarta ocasión en la historia de la franquicia y por primera vez desde hace 72 años. En el 2003, en su primera temporada con los Gigantes de San Francisco -y la undécima de su carrera- Alou obtuvo el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 100-61.

 

Ni aún el venezolano Ozzie Guillén, el único piloto latinoamericano con un título de Serie Mundial, pudo ganar 100 partidos en sus nueve años al frente de los Medias Blancas de Chicago (8) y Marlins de Miami (1). En el 2005, cuando Guillén quebró una sequía de 88 años sin ganar que tenían los Medias Blancas, su novena conquistó la División Central de la Liga Americana con foja de 99-63.

 

El otro que más se acercó fue el cubano Fredi González, cuando sus Bravos de Atlanta ganaron la División Este de la Liga Nacional en 2013 con récord de 96-66. El año anterior, Atlanta fue segundo de su sector con 94-68.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.